La neuroinnovación como herramienta potenciadora del emprendimiento social en universidades de gestión privada

René Aguirre Bracho

Resumen


A partir de los acelerados cambios que se vienen presentando en todos los campos de la actividad diaria organizacional, el uso de las neurociencias apalanca el quehacer institucional. Por ello, crece la inquietud en los investigadores de profundizar la temática de la neurociencia, disciplina que nace de la relación entre neurociencia y psicología social, para estudiar las ciencias de la conducta y cognición. En tal sentido, el propósito es develar la Neuroinnovación como herramienta potenciadora del emprendimiento social en universidades de gestión privada. Metodológicamente está signada por un enfoque postpositivista con paradigma cualitativo, de tipo documental bibliográfico. Entre las evidencias obtenidas bajo el marco hermenéutico, se vislumbra que la neuroinnovación es la fuerza motora para un emprendimiento social en cualquier organización. Las consideraciones finales están dirigidas a la creación de un modelo teórico que contribuya a desarrollar la ampliación del espectro sobre la temática e incentivar la profundización y continuación de este evento de tan sensible manejo e importancia hoy en día, desde el espíritu emprendedor del talento humano.

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