Historia de América Latina. Volumen I/History of Latin America Volume I

Autores/as

  • René Villaboy Zaldivar Universidad de la Habana

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2018.i25.pp%25p

Resumen

La Historia de América Latina, Volumen I, de Sergio Guerra y Wilfredo Padrón es una combinación muy bien lograda entre investigación y didáctica, entre historia y pedagogía, y sobre todo entre ciencia y conciencia. En las manos de los estudiantes y de todos aquellos que se interesen en su lectura, será sin dudas una herramienta muy útil para la compresión de nuestras raíces, para la explicación de nuestro presente y para la preocupación por las incertidumbres del futuro. Solo resta esperar que los autores y sus editores, nos entreguen el segundo volumen que completará este amplio y profundo itinerario, por el rico y diverso faro que es la Historia de América Latina.

Citas

Ardila, G. (2000). El poblamiento de los Andes. En Historia de América Andina; Tomo 1. Quito, Ecuador: Universidad Andina Simón Bolívar.

Galeana P. (Coord.) (2010). Historia comparada de las Américas. Procesos independentistas.Ciudad de México, México: Siglo XXI.

Carrasco P. (2009). Cultura y sociedad en el México Antiguo. En Historia general de México. Ciudad de México, México: El Colegio de México.

Granados, L. F. (2016). En el espejo haitiano. Los indios del Bajío y el colapso del orden colonial en América Latina. Ciudad de México, México: Era.

Guerra, S. (2015). Historia Mínima de América Latina. Biografía de un continente. Santo Domingo, República Dominicana. Archivo general de la Nación.

Moreira de Lima, L. (2000). La evolución del hombre y la sociedad comunitaria en la Antigüedad. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

Padrón, W. (2011) Cuba en la vida y obra de Francisco de Miranda. La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales.

Sosa, E. (1990). La conquista del Oeste norteamericano hasta California por “Destino Manifiesto”. La Habana, Cuba: Universidad de La Habana.

Thibaud, C. (2003). Repúblicas en armas. Los ejércitos bolivarianos en la guerra de independencia en Colombia y Venezuela. Bogotá, Colombia: Editorial Planeta.

Torres C. y Guerra S. (2018). Historia Universal (cuatro tomos). San Salvador,República de El Salvador: Editorial Imagen Contemporánea/Equipo Maíz.

Descargas

Publicado

2018-10-12

Cómo citar

Villaboy Zaldivar, R. (2018). Historia de América Latina. Volumen I/History of Latin America Volume I. Educación Superior, (25). https://doi.org/10.56918/es.2018.i25.pp%p

Número

Sección

Reseñas de libros