Educación Superior abre sus páginas a todos los profesores y académicos de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país que estén interesados en publicar sus investigaciones o avance de las mismas.

Revistas

  • Juristemas

    Revista de difusión jurídica de la UAPA

    ISSN: 2224-9265


    Revista de acceso abierto / Open Access Journal

    Arbitraje a doble ciegas / Double blind peer review

    Descripción de la revista:


    Revista Juristema, es una publicación anual de la Universidad Abierta para Adultos especializada en temas del Derecho y Ciencias Jurídicas en República Dominicana y Latinoamérica. Está dirigida a académicos, expertos, autoridades jurisdiccionales y administrativas en la materia. El objetivo  de la revista es motivar la reflexión, el debate, el análisis y la comunicación entre los profesionales del Derecho, tomando como punto de partida los aspectos teóricos y prácticos de esta disciplina, tanto a nivel nacional como internacional, con apertura a la pluralidad de enfoques y autores, siempre apegados a la metodología científica.


    Frecuencia:
    La revista se publica desde el año 2016, con una periodicidad anual

  • Educación Superior

    Publicación de la UAPA

    ISSN On-line 2636-2163

    ISSN Impreso 2071-1271

    Revista de acceso abierto / Open Access Journal

    Arbitraje a doble ciegas / Double blind peer review

    Descripción de la revista:

    Educación Superior. Revista científica en acceso abierto, revisada por pares a ciegos y editada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos de la República Dominicana. La revista tiene como objetivo la difusión nacional, regional e iberoamericano dentro del ámbito de los diversos niveles educativos. Publica contribuciones conceptuales, empíricas y buenas prácticas educativas en los ámbitos de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la educación a distancia, las tecnologías aplicadas a la educación, entre otros. El público al que va dirigido la revista es a los profesionales y académicos vinculados al sector educativo con grados de influencia en la aplicación didáctica de sus investigaciones, tanto en la modalidad general, como en las modalidades superior y técnica. La revista Educación Superior no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

    Los trabajos sometidos deben evidenciar un alto grado de originalidad, sus contenidos deben ser de carácter científico académico, el artículo debe adecuarse al Reglamento de Divulgación Científica de la UAPA y al estilo de redacción sugerido por la American Psychological Association (APA), según su normativa más actualizada.

    Frecuencia:

    La revista se publica desde el año 1998, con una perioricidad semestral