Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa

Philosophical-gnosealogical foundations that make distance education an educational modality

Autores/as

  • Mirian De Jesús Acosta Peralta Universidad Abierta Para Adultos

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2005.i1.pp7-23

Resumen

La educación a distancia ha sido asumida por unos como una metodología de enseñanza-aprendizaje, para otros es un subsistema educativo, o un conjunto de estrategias de enseñanza diferentes a las estrategias de la educación presencial. ¿Según el criterio que se tenga de qué es la educación a distancia se podrán hacer fundamentaciones y justificaciones precisas sobre el por qué? y para qué? de la educación a distancia, o sea, sobre cuáles son sus fundamentos filosóficos; así como ¿qué es la educación a distancia?, ¿cómo se hace?, ¿cuándo?, ¿dónde? ¿quién la imparte? ¿para quienes?, en otras palabras, fundamentaciones sobre los principios gnoseológicos de la educación a distancia. Este trabajo tiene como propósitos analizar los fundamentos filosóficos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa, así como indicar los principios gnoseológicos que establecen la diferencia entre esta práctica pedagógica a distancia y la modalidad educativa presencial.

Descargas

Publicado

2005-06-22

Cómo citar

Acosta Peralta, M. D. J. (2005). Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa: Philosophical-gnosealogical foundations that make distance education an educational modality. Educación Superior, (1), 7–23. https://doi.org/10.56918/es.2005.i1.pp7-23

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a