Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa

Mirian De Jesús Acosta Peralta

Resumen


La educación a distancia ha sido asumida por unos como una metodología de enseñanza-aprendizaje, para otros es un subsistema educativo, o un conjunto de estrategias de enseñanza diferentes a las estrategias de la educación presencial. ¿Según el criterio que se tenga de qué es la educación a distancia se podrán hacer fundamentaciones y justificaciones precisas sobre el por qué? y para qué? de la educación a distancia, o sea, sobre cuáles son sus fundamentos filosóficos; así como ¿qué es la educación a distancia?, ¿cómo se hace?, ¿cuándo?, ¿dónde? ¿quién la imparte? ¿para quienes?, en otras palabras, fundamentaciones sobre los principios gnoseológicos de la educación a distancia. Este trabajo tiene como propósitos analizar los fundamentos filosóficos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa, así como indicar los principios gnoseológicos que establecen la diferencia entre esta práctica pedagógica a distancia y la modalidad educativa presencial.

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Universidad Abierta Para Adultos

Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana

Código postal No. 51000

Teléfono: +1 809-724-0266

E-mail: educacionsuperior@uapa.edu.do

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.