El desarrollo de las habilidades comunicativas en la edad temprana en el grado de pre primario del Nivel Inicial/The development of communication skills at an early age in kindergarten level of Preschool
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Campos, G., Moreno, L., Marín, M., y Rodríguez, L. (2010). Estrategias Pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las Docentes de los grados Párvulos del Centro Infantil mis Pequeñas Travesuras. Bogotá, Colombia.
González, J, y Florentino (2012). “Implementación de estrategias para favorecer la iniciación a la lectura y escritura en los niños de pre-primario A, del Centro Educativo Acción Callejera, tanda matutina, Universidad Abierta para Adultos (UAPA)”. Santiago de los Caballeros, república Dominicana.
Kemmis, S. (1986). El Currículo más allá de la Teoría de la Reproducción. España.
MINERD, (2014), Bases de la Revisión y Actualización Curricular. Recuperado el 14 de octubre del 2016 de:http://www. ibe.unesco.org/curricula/dominicanrepublic/dr_alfw_2014_spa.pdf
MINERD. (2016). Diseño Curricular del Nivel Primario. Santo Domingo.
Ortiz, H. y Soledad, M. (2015). Estrategias Didácticas Empleadas por los Docentes en la Transición Escolar entre los Niveles de la Educación Inicial y Primaria del Ner 295. (Tesis de Maestría) Municipio Artiles Bástidas, Estado de Yaracuy, Venezuela.
Sarmiento, Y. (2012). La lectoescritura. Un desafío para la educación en preescolar. Tesis de Maestría en Educación.
SEEC. (1996). La estimulación a temprana edad.
MINERD. (2016). Orientaciones sobre la Evaluación Educativa en el Nivel Inicial. República Dominicana.
Trinidad, M. (2010). Estrategias utilizadas por los docentes del Nivel Inicial para la enseñanza de la lectoescritura en la Escuela Isabel La Católica del municipio de Cayetano Germosén, Moca, República Dominicana. Distrito 06-06. (Tesis).
Universidad Abierta Para Adultos Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana Código postal No. 51000 Teléfono: +1 809-724-0266 E-mail: educacionsuperior@uapa.edu.do

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.