Rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana

Role of new information and communication technologies in teaching processes in the Dominican Republic

Autores/as

  • Reyna Hiraldo Trejo Universidad Abierta Para Adultos

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2005.i1.pp63-77

Palabras clave:

Tecnología de la información, República Dominicana

Resumen

Las tecnologías se han convertido en un elemento básico para la educación, se hace necesaria la formación docente en el uso de dichas tecnologías, con el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas. Para orientar este artículo se partirá de la hipótesis de que las TIC’s han venido a lograr una mejor práctica pedagógica, garantizando la democratización y el logro de la equidad en la educación. Este ensayo tiene como objetivos generales determinar el rol que juegan las TIC’s en los procesos docentes, al igual que conocer la función de estas en los procesos de enseñanza-aprendizajes. La metodología utilizada para la realización de este artículo está centrada fundamentalmente en el análisis de las fuentes de referencias bibliográficas acerca del rol de las tecnologías de la 65 información y la comunicación en los procesos docentes en la Republica Dominicana.

Descargas

Publicado

2005-06-22

Cómo citar

Hiraldo Trejo, R. (2005). Rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana: Role of new information and communication technologies in teaching processes in the Dominican Republic. Educación Superior, (1), 63–77. https://doi.org/10.56918/es.2005.i1.pp63-77

Número

Sección

Artículos originales