La educación superior en el contexto de la innovación

Alexander Rodríguez-Bustamante, Dubis Marcela Rincon Barreto, Katerine Restrepo Gómez, José Federico Agudelo Torres

Resumen


El artículo resulta de la reflexión acerca de la tendencia en los sistemas educativos hacia la generación de procesos de innovación y el papel de los protagonistas-participantes académicos en el acto educativo que se circunscribe a una modernidad posible para la acción y la transformación. El objetivo de este texto es generar la reflexión abierta entre la Educación Superior contextualizada con la innovación, como provocación inicial en tiempos de una escuela que posibilite la conversación, la creatividad, en suma: el encuentro. Para la discusión fue necesario asumir una postura sobre los conceptos de educación, educación superior, innovación e innovación disruptiva, lo que implicó el salto paradigmático hacia una educación-otra; se presentan algunos elementos diferenciadores entre educación y aprendizaje. Como conclusión se deja abierta la discusión frente la capacidad de la educación superior para asumirse en la relación dialéctica educación-innovación en el contexto de la sociedad moderna y sus consecuentes puntos de encuentro.

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