Millennials y Kahoot!: la gamificación como propuesta de innovación educativa
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Alba Ferre, E., Moreno Blesa, L., & Ruiz González, M. (2015). The Star System apps to bridge educational gaps: Kahoot, Screencast y tableta gráfica.
Atkinson, M.L. (2004). Advice for the young at heart: Understanding the Millennial Generation. Guidance & Counseling, 19(4), 153-157.
Benítez, G. S. (2010). Las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico. MarcoELE: Revista de didáctica, 11, 20.
Cerro, G. M. (2015). Aprender jugando, resolviendo: diseñando experiencias positivas de aprendizaje. ABACUS llevado a cabo en el Congreso Educar para transformar: Aprendizaje experiencial, XII Jornadas Internacionales de In http://abacus.universidadeuropea.es/handle/11268/4334 - Consultado en fecha (07- 08-18).
Coomes, M. D. & DeBard, R. (Eds.) (2004). Serving the Millennial Generation. New Directions in Student Services. San Francisco: Jossey Bass.
Corral, E. M. (2010). El uso de los videojuegos como recurso de aprendizaje en educación primaria y Teoría de la Comunicación. Diálogos de la comunicación, (80), 7.
Csikszentmihalyi, M. (1990). Flow. The Psychology of Optimal Experience. New York (HarperPerennial) 1990.
Da Silva, J. B., Andrade, M. H., de Oliveira, R. R., Sales, G. L., & Alves, F. R. V. (2018). Tecnologias digitais e metodologias ativas na escola: o contributo do Kahoot para gamificar a sala de aula. Revista Thema, 15(2), 780-791.
Deci, E. L., & Ryan, R. M. (1985). The general causality orientations scale: Self-determination in personality. Journal of research in personality, 19(2), 109-134.
García, C. M. A. (2008). Estilos de aprendizaje. Presente y futuro. Journal of Learning Styles, 1(1).
Howe, N. & Strauss, W. (2000). Millennials rising: The next great generation. New York: Vintage Books.
Iwamoto, D. H., Hargis, J., Taitano, E. J., & Vuong, K. (2017). Analyzing the efficacy of the testing effect using Kahoot TM on student Performance. Turkish Online Journal of Distance Education (TOJDE), 18(2).
Kapp, K.M. (2012). The Gamification of learning and instruction. San Francisco, Estados Unidos: Ed Pfeiffer.
Laski, E. V., & Siegler, R. S. (2014). Learning from number board games: you learn what you encode. Developmental Psychology, 50(3), 853.
Maggio, M. (2012). Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Buenos Aires: Editorial Paidós.
McGlynn, A. P. (2005). Teaching millennials, our newest cultural cohort. Education Digest, 71(4), 12.
Méndez, D. (2012). The experience of learning physics through the application of ICT. Energy education science and technology Part B. Social and educational studies, nº 4(1), p. 674-679.
Pink, D.H. (2011). Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us. La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva. España, Grupo Planeta, 2011.
Plass, J. L., O’Keefe, P. A., Homer, B. D., Case, J., Hayward, E. O., Stein, M., & Perlin, K. (2013). The impact of individual, competitive, and collaborative mathematics game play on learning, performance, and motivation. Journal of Educational Psychology, 105(4), 1050.
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. International Journal of Educational Technology in Higher Education (ETHE), 1(1).
Sanabria, A., & Hernández, C. M. (2011). Percepción de los estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC en los procesos de cambio e innovación en la enseñanza superior. Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna, (29), 273-290.
Sousa, S., Ropero, E. y López, M.P. (2014). Metodología del puzzle aplicada a flipped classroom. ABACUS llevado a cabo en el Congreso Educar para transformar, XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, 173-179. Recuperado de: http://abacus.universidadeuropea.es/handle/11268/3583 - Consultada en fecha (23- 07-18).
Vázquez, G. (1993). Inteligencia, tecnología y escuela en la edad post-industrial. Revista de Educación, Madrid.
Wang, A. I., & Lieberoth, A. (2016). The effect of points and audio on concentration, engagement, enjoyment, learning, motivation, and classroom dynamics using Kahoot!. In European Conference on Games Based Learning (p. 738). Academic Conferences International Limited.
Wang, A. I., Øfsdahl, T., & Mørch-Storstein, O. K. (2007, November). Lecture quiz-a mobile game concept for lectures. In Proceedings of the 11th IASTED International Conference on Software Engineering and Application (SEA’07) (pp. 305-310).
Wang, A. I., Zhu, M., & Sætre, R. (2016). The Effect of Digitizing and Gamifying Quizzing in Classrooms. In European Conference on Games Based Learning (p. 729). Academic Conferences International Limited.
Woo, J. C. (2014). Digital Game-Based Learning Supports Student Motivation, Cognitive Success, and Performance Outcomes. Journal of Educational Technology & Society, 17(3).
Wu, B., Wang, A. I., Børresen, E. A., & Tidemann, K. A. (2011). Improvement of A lecture game concept-Implementing lecture quiz 2.0. In 3rd International Conference on Computer Supported Education (pp. 26-35).

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Universidad Abierta Para Adultos Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana Código postal No. 51000 Teléfono: +1 809-724-0266 E-mail: educacionsuperior@uapa.edu.do

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.