Incidencia de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado

Autores/as

  • Abel Burgos Rosario
  • Julissa Aurelina Rodríguez Frías
  • Juan Tavárez Pérez

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp37-49

Resumen

La tecnología, conjunto de conocimientos técnicos y científicos ordenados, permite diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales de la humanidad. La misma se ha integrado a la educación con una serie de instrumentos, que enriquecen y diversifican el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. En este artículo se presentan los resultados de la investigación realizada en la escuela Salome Ureña, con el objetivo de analizar la incidencia de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grado, en el período septiembre-diciembre 2015. En este trabajo se muestra cómo el uso limitado de las TIC en la escuela incide en la limitada superación del cuerpo docente asociado a otros factores materiales y sociales. Como resultado fundamental se propone una agenda de trabajo para acompañar y/o monitorear la utilización de las TIC en el proceso de aprendizaje significativo.

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Publicado

2017-07-18

Cómo citar

Burgos Rosario, A., Rodríguez Frías, J. A., & Tavárez Pérez, J. (2017). Incidencia de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado. Educación Superior, (21), 37–49. https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp37-49

Número

Sección

Artículos originales