CMAPTOOLS como herramientas para la construcción de conocimiento a nivel superior

Autores/as

  • Ernesto Sánchez Schultz ISAE Universidad

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp60-72

Resumen

En este estudio realizado en la ciudad de Panamá se destacan el uso por las TIC. Entre estas, la herramienta CmapTools. Los estudiantes del nivel superior las utilizan de forma natural, con el objetivo de facilitar el aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella. Se pretende que a través de los resultados podamos tener un marco referencial para fomentar cambios estructurales en la docencia universitaria, además que sirvan de referencia para otros estudios. Los aspectos más relevantes giran en torno a la preferencia referida en los porcentajes altos en el uso del internet para mensajes y tareas tanto en hombres como mujeres. En el caso de las redes sociales Facebook goza de una mayor aceptación y penetración que Twitter que muestra niveles más de utilización más bajos. Una de las especificaciones de esta muestra es que los encuestados pertenecen en un alto porcentaje a una población diversa en edad, los cuales trabajan y estudian a la vez.

Descargas

Publicado

2017-07-14

Cómo citar

Sánchez Schultz, E. (2017). CMAPTOOLS como herramientas para la construcción de conocimiento a nivel superior. Educación Superior, (20), 60–72. https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp60-72

Número

Sección

Artículos originales