Una experiencia de virtualización utilizando la herramienta Exelearning. Caso de la asignatura Publicidad II

Autores/as

  • Alfredo Fernández Dotel Universidad APEC

Resumen

Una experiencia de virtualización utilizando la herramienta “Exelearning”Caso de la asignatura Publicidad II de la Universidad APEC, surge con la participación del autor en el Curso-Taller Exelearning, impartido colaborativamente en modalidad b-learning por la Dirección de Innovación e Investigación Educativa, (DIIE) de UNAPEC y la Universidad de Sevilla. La elaboración del material implicó tres fases: diseño, producción y evaluación. Para la elaboración del anteproyecto correspondiente a la fase de diseño se tomó en cuenta la actualización del programa y sílabo de la asignatura, con énfasis en estrategias de enseñanza centradas en el estudiante. En la fase de producción se desarrolló la virtualización, dotando los materiales de características multimedia y estructurando el paquete de contenidos con Exelearning, convertido a formato SCORM e integrado a Moodle. La evaluación se desarrolló mediante una rúbrica en base a los principios de la EaD. La asignatura se imparte actualmente en modalidad b-learning con estos materiales. A mediados del cuatrimestre mayo-agosto del 2015 se realizó una evaluación de satisfacción con 30 estudiantes que cursan la asignatura, donde el 96% señaló que los paquetes de contenidos le han ayudado su autoaprendizaje, que los recursos y actividades han favorecido el desarrollo de sus capacidades profesionales, presentando altos niveles de satisfacción con las innovaciones realizadas.

Descargas

Publicado

2017-07-18

Cómo citar

Fernández Dotel, A. (2017). Una experiencia de virtualización utilizando la herramienta Exelearning. Caso de la asignatura Publicidad II. Educación Superior, (21). Recuperado a partir de https://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/109

Número

Sección

Artículos originales