Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom

Autores/as

  • William Perdomo Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp61-74

Resumen

Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a ¿De qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo Flipped Classroom en un curso de Tecnología Educativa? Con esta pretensión, se realiza un estudio de corte cualitativo. Se abordaron las posturas, perspectivas y evidencias que se dan en el aprendizaje significativo. Se analizaron los datos recabados a partir de la observación y una escala Likert para conocer en escala valorativa las apreciaciones por parte de los estudiantes. Como resultados, entre otros, se evidencia la percepción positiva del modelo y sus procedimientos acerca de cómo se comprenden las tareas que ahora se convierten de extraclase a intraclase, lo que, a su vez, llevan a concluir que el modelo prima por una asertiva comunicación, así como la orientación docente, el trabajo autónomo y colaborativo.

Biografía del autor/a

William Perdomo Rodríguez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Descargas

Publicado

2017-07-18

Cómo citar

Perdomo Rodríguez, W. (2017). Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom. Educación Superior, (21), 61–74. https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp61-74

Número

Sección

Artículos originales