Un sistema de tutorías para la modalidad Blended Learning

Autores/as

  • Carlos Fernando Latorre Barragán Universidad Santo Tomás-VUAD

Resumen

Este trabajo recoge el resultado de las experiencias en el ámbito de la educación a distancia y de la educación virtual, particularmente en la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás en el marco de la implementación y fortalecimiento de una modalidad combinada o mixta (blended-learning), a partir del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que se posibilite articular las características y ventajas de la educación a distancia tradicional con las posibilidades que ofrece el e-learning, particularmente desde la mediación pedagógica y comunicacional, así como de la acción tutorial para mejorar y enriquece los escenarios de enseñanza y aprendizaje a partir de nuevas prácticas pedagógicas, recursos metodológicos innovadores y estrategias didácticas más fexibles y dinámicas en el marco de una docencia más interactiva y dialógica. De acuerdo con lo anterior el artículo aborda tres ejes temáticos: las características de la educación a distancia, virtual y combinada; la docencia dialógica como eje de la formación en un modelo Blended Learning y un sistema tutorial fundamentado en la interacción y la interactividad como bases para la mediación pedagógica y comunicacional.

Descargas

Publicado

2017-07-18

Cómo citar

Latorre Barragán, C. F. (2017). Un sistema de tutorías para la modalidad Blended Learning. Educación Superior, (21). Recuperado a partir de https://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/114

Número

Sección

Artículos originales