Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa
Philosophical-gnosealogical foundations that make distance education an educational modality
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2005.i1.pp7-23Resumen
La educación a distancia ha sido asumida por unos como una metodología de enseñanza-aprendizaje, para otros es un subsistema educativo, o un conjunto de estrategias de enseñanza diferentes a las estrategias de la educación presencial. ¿Según el criterio que se tenga de qué es la educación a distancia se podrán hacer fundamentaciones y justificaciones precisas sobre el por qué? y para qué? de la educación a distancia, o sea, sobre cuáles son sus fundamentos filosóficos; así como ¿qué es la educación a distancia?, ¿cómo se hace?, ¿cuándo?, ¿dónde? ¿quién la imparte? ¿para quienes?, en otras palabras, fundamentaciones sobre los principios gnoseológicos de la educación a distancia. Este trabajo tiene como propósitos analizar los fundamentos filosóficos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa, así como indicar los principios gnoseológicos que establecen la diferencia entre esta práctica pedagógica a distancia y la modalidad educativa presencial.Descargas
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