Un espacio transnacional de educación a través del e-learning y de la movilidad de estudiantes

Autores/as

  • María del Pilar Vidal Puga Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2008.i1%20y%202.pp65-65

Resumen

En este trabajo se presenta el proyecto Comenius 2.1 REBELS: Race and Ethnicity Based Education: Local Solutions (http://www.respectetwork.org/rebels) financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Sócrates, en el que participamos cuatro países, a través de la colaboración entre instituciones educativas (universidades y escuelas) de España, Holanda, Polonia,y Turquía. Con este proyecto se crea un espacio transnacional de formación de futuros profesores tratando el tema de los cambios que tienen lugar en la sociedad actual y, por tanto, en la educación, en relación a la diversidad (cultural, de raza, étnica, social, etc.). Este espacio se desarrolla a través de un entorno de e-learning y de un proceso de interacción e intercambio mixto, virtual y presencial, entre profesores y estudiantes y gracias a la movilidad de estos últimos a los países participantes en el proyecto. De este modo, se llevan a cabo estancias de un mes de duración de nueve estudiantes (tres por país) en cada uno de los cuatro países participantes. El entorno de e-learning cuenta con espacios de información (contenidos,cursos…) y comunicación (foros de debate) que, dentro del proceso educativo puesto en práctica, también se describe en este trabajo.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

Vidal Puga, M. del P. (2017). Un espacio transnacional de educación a través del e-learning y de la movilidad de estudiantes. Educación Superior, (1), 65–65. https://doi.org/10.56918/es.2008.i1 y 2.pp65-65

Número

Sección

Artículos originales