La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica

Autores/as

  • Carlos Antonio Pérez Guzmán UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2010.i1%20y%202.pp172-205

Resumen

El tema objeto de estudio versa sobre la educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica.Después de una reflexión minuciosa sobre las dificultades que presentan los estudiantes dominicanos de todos los niveles educativos en cuanto a escribir con ortografía, ha surgido el interés por investigar el curso de acción seguido en la formación lingüística y de qué manera repercute en el vocabulario cacográfico y su relación con las reglas de mayor rentabilidad ortográfica,específicamente en el segundo ciclo del nivel básico.

Descargas

Publicado

2017-07-08

Cómo citar

Pérez Guzmán, C. A. (2017). La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica. Educación Superior, (1), 172–205. https://doi.org/10.56918/es.2010.i1 y 2.pp172-205

Número

Sección

Artículos originales