Evaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicano
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2013.i18.pp143-161Abstract
La transformación curricular puesta en vigencia a mediados de los años noventa, constituye uno de los más signifcativos cambios en materia educativa de la República Dominicana. Este proyecto introdujo nuevos enfoques, contenidos y métodos didácticos que trasformaron el sistema educativo de este país. Sin embargo, la formación ciudadana quedó rezagada en este proyecto educativo, primero por la transversalidad con que se enfocaba y segundo por el nuevo enfoque didáctico puesto en vigencia a partir de la introducción de la educación moral y cívica al plan de estudios. Este estudio busca exponer las modifcaciones de la formación ciudadana dentro del currículum educativo dominicano, tomando como punto de partida el Plan Decenal de Educación 1992-2002, para llegar a una refexión sobre las necesidades en materia cívica que padece el estudiantado dominicano.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Educación Superior
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.