Estrategias pedagógicas que implementan los docentes del nivel primario con estudiantes con sobreedad escolar
Pedagogical strategies implementing the primary level teachers with students with overage
DOI :
https://doi.org/10.56918/es.2018.i25.pp87-100Résumé
Se entiende por estrategias pedagógicas, a aquellas acciones que realiza el o la docente con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes. Para trabajar con estudiantes que están en condiciones de sobreedad es necesaria la implementación de estrategias que permitan obtener mejores resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje. La presente investigación ha tenido como objetivo evaluar las estrategias pedagógicas que implementan los docentes en casos de sobreedad en los centros educativos Carlixta Metz De Pimentel y Centro Poblado, pertenecientes al Distrito Educativo 13-02, del municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, en el año escolar 2017-2018. Se utilizó el tipo de investigación documental, de campo y descriptivo. El método utilizado fue el deductivo y como instrumentos de investigación se utilizaron el cuestionario y la entrevista. Los resultados alcanzados después de haber evaluado las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes indican que estos tienen buen manejo de estrategias cuando trabajan con estudiantes con sobreedad, implementan dichas estrategias con mucha frecuencia, desarrollan su trabajo utilizando recursos didácticos adecuados, logran que la familia se integre al proceso educativo de sus hijos/as y le brindan atención personalizada a los niños/as para asegurarse que están recibiendo una enseñanza de calidad. Además, el equipo de gestión y los técnicos distritales se encargan de darle seguimiento al trabajo que realizan los docentes de los centros educativos objeto del presente estudio.Références
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