El Proceso Educativo del Área de Ciencias Sociales en el Primer Curso del Primer Ciclo del Nivel Medio en los Liceos del Distrito Educativo 08-06 de la Regional 08 de Santiago y un Estudio de Caso en un Liceo de la Ciudad

Autores

  • Gregoria Miladys Francisco UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2010.i1%20y%202.pp117-140

Resumo

La presente investigación trata sobre el proceso educativo de las Ciencias Sociales en el primer curso, primer ciclo del Nivel Medio, en el Distrito Educativo 08/06 de la ciudad de Santiago, año 2007/2008 y tiene como propósito principal analizar las características que lo constituyen.La investigación se hizo tomando como punto de partida dos enfoques: un enfoque cuantitativo (dominante) y un enfoque cualitativo mediante un estudio de caso, el mismo se realizó con base en un diseño integral de tipo complementario (DICO).Para la recolección de los datos cuantitativos se eligieron 14 directores de centros educativos del nivel medio, una muestra de 18 docentes de Ciencias Sociales y 315 alumnos, y para el dato cualitativo se hicieron 15 observaciones no participantes a un primer curso del primer ciclo en el horario en que se impartía la docencia de Ciencias Sociales, en un liceo del Distrito con una población de 55 alumnos y una docente.

Publicado

2017-07-08

Como Citar

Francisco, G. M. (2017). El Proceso Educativo del Área de Ciencias Sociales en el Primer Curso del Primer Ciclo del Nivel Medio en los Liceos del Distrito Educativo 08-06 de la Regional 08 de Santiago y un Estudio de Caso en un Liceo de la Ciudad. Educación Superior, (1), 117–140. https://doi.org/10.56918/es.2010.i1 y 2.pp117-140

Edição

Seção

Artículos originales