La evaluación de los servicios como estrategia para mejorar la calidad en la Educación a Distancia

Autores/as

  • Randolph Morillo UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2013.i18.pp109-142

Resumen

Este estudio se enfoca en determinar la percepción de satisfacción que tienen los participantes acerca de los servicios académicos y administrativos que reciben, relacionado con la calidad, pertinencia y relevancia, motivados en establecer estrategias tendentes a lograr una relación estable en el tiempo.En este estudio utilizamos una muestra de 1,742 participantes.En un sentido general partimos de que la fidelización de los participantes está directamente relacionada con su satisfacción, por lo que entendemos que fidelizar es un reto permanente cuando nos referimos a los servicios ofrecidos en la educación a distancia EaD, debido a sus rasgos característicos que hacen cada vez más importante asegurarlos. Estos son: (Separación facilitador-participante, aprendizaje independiente, comunicación bidireccional mediada sincrónica y asincrónica y los procesos institucionales). Para este estudio partimos de que en la EaD debemos garantizar un acompañamiento permanente a los participantes de modo que se reduzca la posibilidad de deserción por insatisfacción que surge cuando no se garantiza la adaptación de los participantes a las características de la EaD, por mencionar una: La sensación de soledad o abandono que podría generar la separación facilitador-participante. En este sentido nos apegamos al plan de fidelización implementado por la UAPA.

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Publicado

2017-07-11

Cómo citar

Morillo, R. (2017). La evaluación de los servicios como estrategia para mejorar la calidad en la Educación a Distancia. Educación Superior, (18), 109–142. https://doi.org/10.56918/es.2013.i18.pp109-142

Número

Sección

Artículos originales