Influencia de los valores postmodernos en la formación ciudadana de los alumnos del nivel medio en la educación dominicana
DOI :
https://doi.org/10.56918/es.2009.i1%20y%202.pp72-94Résumé
El presente estudio se desarrolla en torno a los siguientes objetivos: Identificar los valores de la postmodernidad. Determinar la presencia de los valores de la postmodernidad en la formación ciudadana, de los estudiantes del nivel medio de la educación en la República Dominicana. Identificar los valores ciudadanos promovidos en el plan de estudios de nivel medio de educación de la República Dominicana. Siguiendo el orden, se encuentra definir el rol de los(as) de los docentes en el nivel medio en la promoción de la educación en valores; y finalmente encontramos el objetivo 5) Examinar la congruencia entre valores ciudadanos promovidos en el currículo del nivel medio de la educación dominicana y los valores de la postmodernidad. El estudio realizado se desarrolló desde el paradigma cualitativo y se empleó el método hermenéutico para interpretar el documento. Las técnicas de recolección de datos fueron de carácter de campo. Los sujetos informantes fueron alumnos que habían cursado el nivel medio y profesores de educación Moral y Cívica del nivel medio. Ubicado en el Distrito Educativo 08-05 de Santiago.Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Educación Superior 2017
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.