Las relaciones de poder entre docente – alumnos/as en el aula de una escuela urbana de 5to. Grado del distrito educativo 08-03 Santiago

Autores/as

  • Pedro Jacinto Mencía Corsino UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2010.i1%20y%202.pp141-171

Resumen

El objetivo de este estudio es comprender las relaciones de poder entre el profesor y los alumnos en un aula del quinto grado en una escuela urbana en el distrito educativo 08-03 de Santiago, República Dominicana. La metodología del estudio pertenece a la perspectiva cualitativa de la investigación educativa, el método utilizado es el etnográfico y sus técnicas de recogida de datos fueron: observación, entrevistas en profundidad, cuestionarios de respuestas abiertas, un instrumento de la apertura de las respuestas incompletas, y el análisis de contenido de documentos oficiales.

Descargas

Publicado

2017-07-08

Cómo citar

Mencía Corsino, P. J. (2017). Las relaciones de poder entre docente – alumnos/as en el aula de una escuela urbana de 5to. Grado del distrito educativo 08-03 Santiago. Educación Superior, (1), 141–171. https://doi.org/10.56918/es.2010.i1 y 2.pp141-171

Número

Sección

Artículos originales