Aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, NTIC en el nuevo modelo educativo en la enseñanza de las ciencias económicas dominicanas
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2011.i1.pp143-154Resumo
La aplicación de las NTIC en el nuevo modelo educativo exige un cambio en la estrategia de concepción de las componentes del proceso de enseñanza aprendizaje; por lo que las universidades se dirigen a incrementar aplicaciones e-learning. (dirigir un gran porciento de la formación por este canal a corto plazo), o a implementar soluciones mixtas o blended-learning para dar soporte al nuevo modelo educativo. Un componente importante de los costos de desarrollo iniciales está en el entrenamiento a los profesores en el uso y aplicación de la tecnología educativa. Por otra parte, los cambios que hacen posible el uso de las NTIC nos retan a variar los roles del aprendizaje en el campo de la economía. La estrategia de formación de los profesionales de la economía en el pregrado y postgrado debe basarse en un enfoque integral del nuevo modelo educativo, basado en un aprendizaje significativo que permita la construcción del conocimiento, soportado un porciento de esta formación sobre plataformas interactivas que promuevan el trabajo colaborativo. En este trabajo se exponen las tendencias de las tecnologías en el campo educativo y las experiencias en la formación del economista aplicando las mismas, así como los problemas y limitaciones que aún existen. Estará vinculado con aplicaciones en el campo de la formación y gestión empresarial, como parte de la integración en el Sistema Universidad-Empresa.Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2017 Educación Superior
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.