Experiencia docente: uso eficiente de las herramientas de MOODLE y de otras de acceso libre, para la calidad del proceso educativo.Caso: Asignaturas del Departamento de Ciclo Básico de UAPA

Autores/as

  • Jenny Mago UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp74-83

Resumen

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), es una institución pionera en Educación a Distancia en la República Dominicana. Siempre está ocupada en la mejora de la calidad de todos los procesos institucionales, y en especial de los procesos de aprendizajes de sus participantes. Las tecnologías en los últimos tiempos años han contribuido a achicar la distancia entre participantes y facilitadores. La responsable de este artículo, como docente y como funcionaria de esta institución contribuye con estas mejoras de la calidad y con altos niveles de vocación docente. Tiene una profunda vinculación con proyectos como la 5ta asignatura virtual y la extensión de la educación virtual a participantes de la zona sur del país, que a pesar de tener este tipo de modalidad como única alternativa para continuar sus estudios en el nivel superior, aún siguen excluidos. Ellos representan la principal motivación para mejorar el quehacer como docente. Se pretende con este tipo de trabajo que permitiera aportar de una manera más eficiente al proceso de aprendizaje de los alumnos que ingresan a la universidad y que están adscritos al departamento del Ciclo Básico.

Descargas

Publicado

2017-07-14

Cómo citar

Mago, J. (2017). Experiencia docente: uso eficiente de las herramientas de MOODLE y de otras de acceso libre, para la calidad del proceso educativo.Caso: Asignaturas del Departamento de Ciclo Básico de UAPA. Educación Superior, (20), 74–83. https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp74-83

Número

Sección

Artículos originales