Experiencia docente: uso eficiente de las herramientas de MOODLE y de otras de acceso libre, para la calidad del proceso educativo.Caso: Asignaturas del Departamento de Ciclo Básico de UAPA
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp74-83Abstract
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), es una institución pionera en Educación a Distancia en la República Dominicana. Siempre está ocupada en la mejora de la calidad de todos los procesos institucionales, y en especial de los procesos de aprendizajes de sus participantes. Las tecnologías en los últimos tiempos años han contribuido a achicar la distancia entre participantes y facilitadores. La responsable de este artículo, como docente y como funcionaria de esta institución contribuye con estas mejoras de la calidad y con altos niveles de vocación docente. Tiene una profunda vinculación con proyectos como la 5ta asignatura virtual y la extensión de la educación virtual a participantes de la zona sur del país, que a pesar de tener este tipo de modalidad como única alternativa para continuar sus estudios en el nivel superior, aún siguen excluidos. Ellos representan la principal motivación para mejorar el quehacer como docente. Se pretende con este tipo de trabajo que permitiera aportar de una manera más eficiente al proceso de aprendizaje de los alumnos que ingresan a la universidad y que están adscritos al departamento del Ciclo Básico.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Educación Superior
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.