Paradigma de la educación virtual y los nuevos escenarios de aprendizaje
DOI :
https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp75-90Résumé
El presente artículo expone los nuevos escenarios de aprendizaje desde la perspectiva comparada como propuesta desde la Universidad del Bosque, Bogotá, Colombia. Al relacionar las diferentes técnicas que sobre este proceso existen, se sistematiza los paradigmas de aprendizaje propios para la educación virtual y los principales desafíos tanto para el docente como para el estudiante en sus nuevos roles participativo. Esta propuesta aporta una particular valoración acerca del rol del docente en la Mediación Pedagógica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Educación Superior 2017
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.