Paradigma de la educación virtual y los nuevos escenarios de aprendizaje

Autores

  • Gloria C. Herrera Sánchez Universidad del Bosque

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp75-90

Resumo

El presente artículo expone los nuevos escenarios de aprendizaje desde la perspectiva comparada como propuesta desde la Universidad del Bosque, Bogotá, Colombia. Al relacionar las diferentes técnicas que sobre este proceso existen, se sistematiza los paradigmas de aprendizaje propios para la educación virtual y los principales desafíos tanto para el docente como para el estudiante en sus nuevos roles participativo. Esta propuesta aporta una particular valoración acerca del rol del docente en la Mediación Pedagógica en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

Publicado

2017-07-18

Como Citar

Herrera Sánchez, G. C. (2017). Paradigma de la educación virtual y los nuevos escenarios de aprendizaje. Educación Superior, (21), 75–90. https://doi.org/10.56918/es.2016.i21.pp75-90

Edição

Seção

Artículos originales