Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana

Autori

  • Carlos Antonio Pérez Guzmán UAPA

Abstract

La educación lingüística debe concebirse como uno de los elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental conocer el nivel de competencia (conjunto de conocimientos y destrezas en el uso lingüístico) que poseen los actores de este proceso (profesor-alumno), para crear experiencias de aprendizaje con el objetivo de que los educandos crezcan en cuanto a usos de la lengua: lectura, escritura, escucha y habla. Conocer la competencia lingüística de los alumnos contribuirá a que el docente pueda realizar una planificación del proceso enseñanza-aprendizaje adaptado a sus necesidades; y de esta manera posibilitar su participación entusiasta en los procesos formativos llevadas a cabo en el aula.

##submission.downloads##

Pubblicato

2017-07-18

Come citare

Pérez Guzmán, C. A. (2017). Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana. Educación Superior, (22), 61–74. Recuperato da https://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/120

Fascicolo

Sezione

Artículos originales