Integración de la gamificación en la plataforma NEO LMS, para motivar la asignatura soluciones Web.

Integration of gamification in the NEO LMS platform, to motivate the subject Web Solutions.

Autores

  • Mario Miguel Duran Abreu Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA)
  • Ramón Emiliano Tapia Acosta Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA)

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2020.i29.pp47-62

Palavras-chave:

Gamificación

Resumo

El objetivo de este artículo es detallar los resultados de un proyecto que tuvo como base fundamental la implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e implementación de soluciones web y multimedia en 6to grado de la especialidad de informática en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), Republica Dominicana. El método utilizado para esta investigación fue el inductivo. En este caso las informaciones recolectadas referentes a la gamificación y cómo la misma ayuda al aumento de la motivación. Las técnicas utilizadas fueron: encuestas, actividades con los estudiantes, y acompañamiento al profesor con el fin de identificar los puntos débiles a través del método de observación y recolección de datos durante la clase. Llegando a la elaboración de una propuesta para la planificación, que consistió en integrar métodos de gamificación para aumentar la motivación. Como también la aplicación de juegos y actividades interactivas en la plataforma de estudio NEO LMS para la asignatura de soluciones Web. Como principal resultado se obtuvo el aumento de la motivación de los estudiantes y una mejora significativa en sus calificaciones.

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Publicado

2020-08-25

Como Citar

Duran Abreu, M. M., & Tapia Acosta, R. E. (2020). Integración de la gamificación en la plataforma NEO LMS, para motivar la asignatura soluciones Web.: Integration of gamification in the NEO LMS platform, to motivate the subject Web Solutions. Educación Superior, (29), 47–62. https://doi.org/10.56918/es.2020.i29.pp47-62

Edição

Seção

Artículos originales