La educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros

Autores

  • Mirian Acosta UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2009.i1%20y%202.pp39-71

Resumo

El presente trabajo, sustentado en un estudio diagnóstico, expost facto, descriptivo y selectivo, tuvo como propósito analizar los fundamentos teórico-conceptuales, filosóficos y políticos de la educación a distancia de República Dominicana, analizar los aspectos que definen su marco legal, los elementos que la caracterizan y considerar los desafíos que se le presentan. Partió de la problemática creada por la falta de información sobre el estado de la educación a distancia en la República Dominicana. Las conclusiones más relevantes ponen de manifiesto que las bases teórico-conceptuales de la educación a distancia en el país están establecidas para la educación superior, no así en la educación básica y media a distancia.

Publicado

2017-07-07

Como Citar

Acosta, M. (2017). La educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros. Educación Superior, (1), 39–71. https://doi.org/10.56918/es.2009.i1 y 2.pp39-71

Edição

Seção

Artículos originales