Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos/ Attention strategy for participants with special educational needs in the Open University for Adults
DOI :
https://doi.org/10.56918/es.2018.i26.pp11-18Résumé
El objetivo de esta investigación fue desarrollar una estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos. Los métodos utilizados fueron análisis y síntesis, así como testimonios, entrevistas y análisis documental. Como resultado se propone una estrategia de atención a los participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad. Se concluye que la estrategia y política elaboradas en la universidad favorecerán la mejor formación de los participantes discapacitados, su inclusión en la vida social y desempeño profesional, lo que repercutirá en su bienestar emocional y adecuada autoestima.Références
Constitución de la República Dominicana. (2015). Gaceta Oficial No. 10805 del 10 de julio de 2015. Recuperado de: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ Constituci%C3%B3n%20Dominicana%202015%20(6).pdf
Granado Alvarado, E. (2010): Abordaje de las Necesidades Educativas Especiales en el aula de Preescolar, Costa Rica. Recuperado de: https://www.mep.go.cr/sites/ default/files/recursos/archivo/antologia_ necesidades_educativas_especiales_preescolar.pdf
Congreso Nacional de República Dominicana. (2012). Ley General de Educación 66/97. Recuperado de: http://www.educaciondominicana.info/2012/02/ley-general-de-educacion-66-97.html
Organización Mundial de la Salud (2018): Discapacidad y salud. Recuperado de http://www.who.int/es/ news-room/fact-sheets/detail/disability-and-health
Zubillaga del Río, A. (2006). Enseñanza virtual accesible: Principios para el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje accesibles. En Rodríguez Vázquez, J, Sánchez Montoya, R. & Soto Pérez, J. Las Tecnologías en la Escuela Inclusiva: nuevos escenarios, nuevas oportunidades. Murcia: Consejería de Educación y Cultura. Región de Murcia y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Real Patronato sobre Discapacidad.
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Educación Superior 2019
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.