Experiencia de la facilitación y tutoría en la pasantía interinstitucional en las Carreras de Psicología Clínica y Psicología, de la Universidad Abierta Para Adultos.

Experience of facilitation and tutoring in the inter-institutional internship in the Careers of Clinical Psychology and Psychology, of the Open University for Adults.

Autores/as

  • Evaleidi Cross Marte Universidad Abierta para Adultos, República Dominicana
  • Yngrid Ramos Universidad Abierta para Adultos, República Dominicana
  • Úrsula Puentes Puentes Universidad Abierta para Adultos, República Dominicana

Palabras clave:

Educación Superior, Psicología Clínica, Práctica Profesional, Psicólogo

Resumen

Se presenta el análisis de una Experiencias de Facilitación y Tutoría docente en las Prácticas Profesionales (Pasantía), durante el trimestre abril-junio del año 2022. La práctica profesional es determinante para consolidar en los participantes las competencias logradas y demostrar los aprendizajes teóricos y prácticos adquiridos durante su formación. El objetivo de esta investigación fue sistematizar la experiencia, de la pasantía interinstitucional, de acuerdo a la percepción de los participantes. Se emplearon como métodos:  el análisis y síntesis, el estudio documental y la técnica de encuesta, en línea. En conclusión, se evidenció la satisfacción de los pasantes en cuanto al cumplimiento de sus expectativas y se fortalecieron las competencias profesionales declaradas en los planes de estudio, mediante el uso de estrategias metodológicas activas.  

Descargas

Publicado

2023-02-01

Cómo citar

Cross Marte, E., Ramos, Y. ., & Puentes Puentes, Úrsula . (2023). Experiencia de la facilitación y tutoría en la pasantía interinstitucional en las Carreras de Psicología Clínica y Psicología, de la Universidad Abierta Para Adultos. : Experience of facilitation and tutoring in the inter-institutional internship in the Careers of Clinical Psychology and Psychology, of the Open University for Adults. Educación Superior, (34), 159–174. Recuperado a partir de https://revistavipi.uapa.edu.do/index.php/edusup/article/view/305

Número

Sección

Buenas Prácticas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.