Incidencia del uso de métodos y técnicas de estudio en el aprendizaje de los participantes del segundo cuatrimestre de ciclo básico en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2016.i22.pp75-102Abstract
Los métodos y técnicas de estudio permiten que los alumnos puedan desarrollar de manera más eficiente su aprendizaje. Por lo que la finalidad del presente estudio es determinar la Incidencia del Uso de Métodos y Técnicas de Estudio en el Aprendizaje de los participantes del 2do. Cuatrimestre de Ciclo Básico en la Universidad Abierta Para Adultos(UAPA). El tipo de investigación utilizada fue de campo y descriptiva. En la dinámica enseñanza - aprendizaje, el docente juega un papel importante, ya que debe motivar a los alumnos para que tengan una actitud positiva frente a los estudios y obtengan mejores resultados académicos. Así como también debe planificar y diseñar sus estrategias de enseñanza a partir de los estilos de aprendizajes de sus alumnos. En este estudio los resultados más relevantes fueron que los participantes utilizan diferentes métodos, principalmente el de análisis, síntesis, deductivo, entre otros. Las técnicas más utilizan son: el resumen, lectura comprensiva y subrayado. Los estilos de aprendizajes de los participantes encuestados son: reflexivo y activo. Es importante indicar que existen diferentes factores que inciden en su rendimiento, tales como familiares, motivacionales, personales, hábito de estudio, laborales, su estilo de aprendizaje y su nivel socioeconómico.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Educación Superior
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.