El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje. Caso: Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)

Auteurs

  • Solanlly Martínez UAPA

DOI :

https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp49-59

Résumé

La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es un centro de Educación Superior en la República Dominicana destacado por su constante innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es buscar la manera de orientarla de manera diferente, es más bien dejar atrás la práctica docente tradicional para estar de acuerdo con los nuevos tiempos, es utilizar en este proceso todo los recursos que está ofreciendo esta era digital. El propósito que toda institución educativa es integrar las herramientas didácticas digitales que ofrece el internet para potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso de la UAPA una de las herramientas utilizadas para tales fines, es el blog, instrumento útil para desarrollar una práctica innovadora en el proceso de aprendizaje. Este recurso virtual se utiliza para la gestión del conocimiento, creación, publicación e intercambio de contenidos. Permite que el estudiante tenga un aprendizaje basado en el constructivismo, es un lugar donde profesor-estudiante se encuentran para hacer una vivencia educativa enriquecedora. El uso adecuado de esta herramienta didáctica y el buen enfoque de los contenidos en la realización de las asignaciones, facilita la labor docente y garantizan el logro de las competencias que los estudiantes deben adquirir. El uso del blog como medio didáctico ayuda a diseñar una metodología innovadora adecuada para ser utilizada en nuevos modelos de aprendizaje.

Téléchargements

Publiée

2017-07-14

Comment citer

Martínez, S. (2017). El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje. Caso: Universidad Abierta Para Adultos (UAPA). Educación Superior, (20), 49–59. https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp49-59

Numéro

Rubrique

Artículos originales