El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje. Caso: Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2015.i20.pp49-59Abstract
La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) es un centro de Educación Superior en la República Dominicana destacado por su constante innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es buscar la manera de orientarla de manera diferente, es más bien dejar atrás la práctica docente tradicional para estar de acuerdo con los nuevos tiempos, es utilizar en este proceso todo los recursos que está ofreciendo esta era digital. El propósito que toda institución educativa es integrar las herramientas didácticas digitales que ofrece el internet para potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el caso de la UAPA una de las herramientas utilizadas para tales fines, es el blog, instrumento útil para desarrollar una práctica innovadora en el proceso de aprendizaje. Este recurso virtual se utiliza para la gestión del conocimiento, creación, publicación e intercambio de contenidos. Permite que el estudiante tenga un aprendizaje basado en el constructivismo, es un lugar donde profesor-estudiante se encuentran para hacer una vivencia educativa enriquecedora. El uso adecuado de esta herramienta didáctica y el buen enfoque de los contenidos en la realización de las asignaciones, facilita la labor docente y garantizan el logro de las competencias que los estudiantes deben adquirir. El uso del blog como medio didáctico ayuda a diseñar una metodología innovadora adecuada para ser utilizada en nuevos modelos de aprendizaje.##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2017 Educación Superior
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Condividi allo stesso modo 4.0.
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.