Incidencia del uso de métodos y técnicas de estudio en el aprendizaje de los participantes del segundo cuatrimestre de ciclo básico en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA

Autori

  • Yanet Y. Jiminián UAPA

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2016.i22.pp75-102

Abstract

Los métodos y técnicas de estudio permiten que los alumnos puedan desarrollar de manera más eficiente su aprendizaje. Por lo que la finalidad del presente estudio es determinar la Incidencia del Uso de Métodos y Técnicas de Estudio en el Aprendizaje de los participantes del 2do. Cuatrimestre de Ciclo Básico en la Universidad Abierta Para Adultos(UAPA). El tipo de investigación utilizada fue de campo y descriptiva. En la dinámica enseñanza - aprendizaje, el docente juega un papel importante, ya que debe motivar a los alumnos para que tengan una actitud positiva frente a los estudios y obtengan mejores resultados académicos. Así como también debe planificar y diseñar sus estrategias de enseñanza a partir de los estilos de aprendizajes de sus alumnos. En este estudio los resultados más relevantes fueron que los participantes utilizan diferentes métodos, principalmente el de análisis, síntesis, deductivo, entre otros. Las técnicas más utilizan son: el resumen, lectura comprensiva y subrayado. Los estilos de aprendizajes de los participantes encuestados son: reflexivo y activo. Es importante indicar que existen diferentes factores que inciden en su rendimiento, tales como familiares, motivacionales, personales, hábito de estudio, laborales, su estilo de aprendizaje y su nivel socioeconómico.

##submission.downloads##

Pubblicato

2017-07-18

Come citare

Jiminián, Y. Y. (2017). Incidencia del uso de métodos y técnicas de estudio en el aprendizaje de los participantes del segundo cuatrimestre de ciclo básico en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA. Educación Superior, (22), 75–102. https://doi.org/10.56918/es.2016.i22.pp75-102

Fascicolo

Sezione

Artículos originales