De los acuerdos de colaboración en la ruta de la divulgación del saber

Autori

  • María Regina Tavares De Araujo Universidad Abierta Para Adultos

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2024.i38.pp7-8

Parole chiave:

contextos universitarios, acuerdos de colaboración, divulgación del saber

Abstract

El abordaje de los procesos científicos en contextos universitarios demanda la integración y colaboración de investigadores no solo en los contextos regionales o nacionales sino en las diferentes esferas de la aldea global, algunos de los cuales pasan a constituirse en equipos de investigación sin necesariamente articular su participación a través de convenios o acuerdos institucionales. No obstante, esta realidad genera aún resquemor e incertidumbre en quienes van transitando este escenario, particularmente por las implicaciones que se tiene en relación con los derechos que se generan sobre los bienes derivados del proceso de investigación y de manera especial en los hallazgos alcanzados y su difusión. Desde estas reflexiones los invitamos a consultar las publicaciones que se presentan en este número, que recoge como producción investigativa de sus autores trabajos desde el hacer de los procesos didácticos de la ciencia en la educación superior, los escenarios de innovación y el uso de la tecnología, es por ello que esperamos que estos sean de gran utilidad.

##submission.downloads##

Pubblicato

2024-12-11

Come citare

Tavares De Araujo, M. R. (2024). De los acuerdos de colaboración en la ruta de la divulgación del saber. Educación Superior, (38), 7–8. https://doi.org/10.56918/es.2024.i38.pp7-8

Fascicolo

Sezione

Editorial