Integración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.
Integration of ICT for the development of laterality in primary level students.
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2023.i36.pp70-84Palavras-chave:
Tecnología de la información, Lectoescritura, Motrocidad, Enseñanza primaria, Larteralidad, Estrategias innovadorasResumo
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del 2do grado, del nivel primario, constituye un factor sumamente importante, ya que, sirve de apoyo para realizar clases mucho más significativas, que permitan al docente el logro de los objetivos planteados previamente. Este artículo se basa en un enfoque mixto, ya que se presenta un proceso sistemático y a la vez crítico y empírico. Se tomó una muestra de 12 alumnos para llevar a cabo la recolecta de aquellas informaciones pertinentes necesarias para la investigación. Los datos recolectados fueron tabulados mediante tablas de forma manual. Concluido el proceso y logrado el objetivo propuesto, el cual es integrar las TIC para el desarrollo la lateralidad en los alumnos de 2do grado, del nivel primario en la Escuela Prof. Juan Bosch. Se determinó que los alumnos del 2do grado no tienen un dominio exacto para identificar su lateralidad, es decir, la preferencia de utilizar el lado derecho o izquierdo de su cuerpo. En relación a levantar su mano derecha, la suelen confundir con la izquierda, en el caso de los zurdos, ya que para ellos se considera como derecha aquella mano con la que escriben y usan cosas.
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