El foro chat como herramienta pedagógico-administrativa para gestionar un congreso educativo virtual
The chat forum as a pedagogical and administrative tool in the management of a virtual educational congress
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2021.i32.pp75%20-87Palabras clave:
foro chat, teleconferencia, congreso, ConferenciaResumen
Las dinámicas actuales exigen cambios, en lo que lo tradicional evolucione hasta la implementación de nuevas estrategias para presentar y gestionar la información. Esta investigación es de carácter cuantitativo, no experimental con un diseño transeccional y tuvo como propósito determinar la apreciación de 204 individuos sobre el foro chat como herramienta pedagógico-administrativa para gestionar un congreso educativo virtual. Como instrumento para recolectar la información se aplicó un cuestionario mixto, contentivo de preguntas en escala decimal y preguntas abiertas. Todos los participantes se encontraron inscritos en un mismo congreso virtual para docentes en el área de orientación educativa y actividades afines. Los resultados obtenidos permiten concluir que el foro chat resulta una estrategia acertada en la gestión de los procesos pedagógicos, admirativos de carácter virtual, sin embargo debe tenerse en consideración factores específicos que determinaran el éxito de la actividad, tales como: manejo del tiempo, familiaridad con el recurso tecnológico y los ejes temáticos o líneas de investigación presentados.Citas
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