Plataformas Virtuales en el Aprendizaje de Derecho en la Universidad Simón I. Patiño de la ciudad de Cochabamba
Virtual Plataforms in Learning Law at the Simon I. Patiño University of the city of Cochabamba
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2024.i38.pp27-39Palabras clave:
Plataformas virtuales, aprendizaje, Derecho, Tecnología educativaResumen
Las plataformas virtuales han provocado cambios muy significativos en la educación, que originan nuevas formas de transferencia del conocimiento ya que por medio de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) se van creando nuevos paradigmas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde la sociedad está haciendo un gran uso de todos los medios tecnológicos y aplicaciones informáticas para reducir el tiempo de actividades cuyo proceso y desarrollo era complicado hace décadas. Se pretende por medio de esta investigación definir la importancia del uso de las plataformas virtuales en el aprendizaje del Derecho, en la Universidad Simón I. Patiño de la ciudad de Cochabamba, ya que su utilización improvisada produce pérdida de interés en los estudiantes y una herramienta sin importancia en los docentes. La enseñanza actual promueve el uso de medios tecnológicos que logran obtener el resultado de la participación activa de los estudiantes por medio de redes tecnológicas. Es por eso que es importante reconocer que las plataformas virtuales se han convertido en un agente activo en el proceso de enseñanza del Derecho, convirtiéndose en un medio social virtual que enriquece el aprendizaje entre los estudiantes.
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