Matemáticas y TIC: una estrategia innovadora para el desarrollo de competencias en el nivel secundario. Una revisión de literatura
Mathematics and ICT: an innovative strategy for the development of competences at the secondary level, a literature review
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2021.i32.pp103-113Keywords:
Matemáticas , Estrategia innovadora , Recursos tecnológicos, Innovación educativaAbstract
El objetivo del presente artículo de revisión es analizar la implementación de la Tecnologías de la Información y de la Comunicación como estrategia innovadora para la enseñanza de las matemáticas. Es un artículo de revisión de literatura descriptiva que contiene bases teóricas mediante el análisis de documentos y artículos sobre las matemáticas y la Tecnologías de la Información y de la Comunicación como estrategia innovadora, se han realizados diversos planteamientos y afirmaciones de como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son un excelente recurso y estrategia para los procesos pedagógicos, a pesar de que son evidentes las debilidades en cuanto a la competencia digital que poseen los docentes, se concluye que la tecnología en el ámbito educativo realiza grandes aportes en especial en la enseñanza de las matemáticas, porque permite que estos contenidos abstractos puedan verse de forma más concretos por medio del trabajo colaborativo, herramientas digitales y las simulaciones, es por esto que tanto los alumnos como los docentes deben adquirir competencias digitales para poder implementar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de forma correcta, lo cual aplicado a las matemáticas se convertirá en desarrollo de competencias para los alumnos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Kelvison Reyes Alcequiez
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.