Evaluación del programa académico e impacto en la calidad del servicio educativo Licenciatura Administración (ITLAC)

Evaluation of the academic program and impact on the quality of the educational service Bachelor's Degree in Administration (ITLAC)

Autores/as

  • Rebeca Almanza Jimenez Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
  • Jose G. Vargas-Hernandez Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas. Universidad de Guadalajara http://orcid.org/0000-0003-0938-4197
  • Patricia Calderon Campos Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas
  • Nora Eloísa Herrera Hernandez Tecnológico Nacional de México,Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2020.i29.pp66-88

Palabras clave:

Calidad educativa

Resumen

El objetivo de esta investigación consiste en analizar el nivel de calidad en el servicio educativo de los estudiantes de Licenciatura en Administración en función de la evaluación del programa académico. El presente estudio es una investigación de tipo correlacional, el instrumento utilizado fue la encuesta aplicada a los estudiantes del ITLAC. Los resultados confirman la hipótesis inicial donde la evaluación del programa académico tiene una relación directa positiva en la calidad del servicio educativo concluyendo que el análisis documental ofrece distintas formas, métodos y estrategias para abordar la evaluación de la calidad mediante criterios e indicadores pertinentes para posibles cambios de mejora.

Biografía del autor/a

Rebeca Almanza Jimenez, Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

research professor

Jose G. Vargas-Hernandez, Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas. Universidad de Guadalajara

Research professor

Patricia Calderon Campos, Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Research professor

Nora Eloísa Herrera Hernandez, Tecnológico Nacional de México,Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Research Assistant

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Publicado

2020-08-25

Cómo citar

Almanza Jimenez, R., Vargas-Hernandez, J. G., Calderon Campos, P., & Herrera Hernandez, N. E. (2020). Evaluación del programa académico e impacto en la calidad del servicio educativo Licenciatura Administración (ITLAC): Evaluation of the academic program and impact on the quality of the educational service Bachelor’s Degree in Administration (ITLAC). Educación Superior, (29), 66–88. https://doi.org/10.56918/es.2020.i29.pp66-88

Número

Sección

Artículos originales