Conferencia: Impacto de la pandemia por la COVID-19 en los educandos con necesidades educativas: reflexiones desde la Educación a Distancia
Conference. Impact of the COVID-19 pandemic on students. Reflections from distance education
DOI:
https://doi.org/10.56918/es.2021.i32.pp129-138Palavras-chave:
Educación a Distancia, Pandemia, Necesidades EducativasResumo
Ante la circunstancia de cuarentena, los esfuerzos de las diferentes naciones para dar continuidad educativa, son indiscutibles; sin embargo, al ser una situación inédita, se desarrollaron prácticas bajo la modalidad de Educación a Distancia con mayor o menor éxito. Este cambio radical del proceso educativo ha tenido un impacto en toda la población estudiantil, pero aún con más énfasis en aquella población con Necesidades Educativas. Hoy a más de un año de Pandemia, tenemos elementos suficientes que nos permiten cavilar sobre algunos aspectos que han repercutido en el derecho a la educación. En tal sentido, el presente texto organiza las ideas de una conferencia presentada en la VI Jornada de Investigación Científica de la Universidad Abierta para Adultos, denominada Mirada científica en la postpandemia asumiendo los retos desde la investigación y la neuroeducación. La conferencia tuvo como objetivo principal: Reflexionar sobre el impacto de la pandemia por la COVID-19 en los educandos con necesidades educativas, desde la modalidad de Educación a Distancia. Se partió del análisis de la visión homogeneizante predominante en la actualidad y la necesidad de promover la educación a distancia de manera inclusiva, con la finalidad de garantizar una educación de calidad, en un marco de equidad y accesibilidad para Todos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Evelin Avila
Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Se recomienda a los autores que compartan sus artículos en diversas plataformas y tienen derecho de autor sin restricciones. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales,en su página web, repositorios institucionales, redes académicas) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.