La excursión educativa como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, una experiencia de estudio participativo del legado cultural de los cocolos de Samaná, República Dominicana
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Gouveia, E.; Valle K. y Lozada, J. (2009) El excursionismo como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la geomorfología en la educación superior. Revista Omnia, vol. 15, núm. 3, 2009, pp. 97-116 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela
Hughes, V. y Codesal, A. (2013). La salida Educativa: una estrategia de enseñanza. I Jornadas Norpatagónicas de Experiencias Educativas en Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria. II Jornadas Provinciales de Geografía, Ciencias Sociales y Educación (Neuquén). Instituto de Formación Docente Continua - Luis Beltrán, Luis Beltrán, Río Negro.
Martínez-Pachon, D. y Tellez-Acosta, E. (2015). Salidas de campo como estrategia didáctica para el fortalecimiento del concepto ambiente. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Valencia.
Nieto M (s/f) Excursiones y Paseo Escolares. Recuperado de: file:///C:/Users/pedroventura/Downloads/00820083009523.pdf. 12 de octubre del 2019.
Pulgarín R. (2000) La Excursión Escolar como Estrategia Didáctica en la Enseñanza de la Geografía. Revista La Gaceta Didáctica N° 2 de la Universidad de Antioquia. Recuperado de: https://www.academia.edu/31898793/Pulgar%C3%ADn_Silva_R._abril_2000. El 12 de octubre del 2019.
Universidad Abierta para Adultos, UAPA (2009) Modelo Educativo por Competencias Centrado en el Aprendizaje. Ediciones: Documentos Institucionales.
Yin, R. (2018). Case study research and applications: Design and Methods. Sage publication. SAGE Publications, Inc. The United States of America.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Universidad Abierta Para Adultos Santiago De Los Caballeros 51000, República Dominicana Código postal No. 51000 Teléfono: +1 809-724-0266 E-mail: educacionsuperior@uapa.edu.do

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.