Elementos a considerar en la elaboración de materiales impresos para el autoestudio

Elements to consider in the development of printed materials for self-study

Autores/as

  • Mirian Acosta Universidad Abierta para Adultos

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2002.i1.pp7-39

Palabras clave:

Educación a distancia, Aprendizaje semipresencial

Resumen

Un texto destinado al aprendizaje a distancia que cubra el programa de un curso debe considerar, además de los contenidos contemplados en dicho curso, una serie de recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de los alumnos. Es por ello que al momento de producir un texto autoinstructivo se deben considerar todos aquellos elementos que puedan facilitar el aprendizaje. Se deben considerar también las características de este tipo de texto, las cuales van a ser diferentes de las características de los textos literarios o comerciales por la finalidad que persiguen de generar un determinado efecto educativo.

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Publicado

2002-06-30

Cómo citar

Acosta, M. (2002). Elementos a considerar en la elaboración de materiales impresos para el autoestudio: Elements to consider in the development of printed materials for self-study. Educación Superior, (1), 7–39. https://doi.org/10.56918/es.2002.i1.pp7-39

Número

Sección

Artículos originales