Matemáticas y TIC: una estrategia innovadora para el desarrollo de competencias en el nivel secundario. Una revisión de literatura

Mathematics and ICT: an innovative strategy for the development of competences at the secondary level, a literature review

Auteurs

  • Kelvison Reyes Alcequiez Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Universidad Nacional Evangélica (UNEV))

DOI :

https://doi.org/10.56918/es.2021.i32.pp103-113

Mots-clés :

Matemáticas , Estrategia innovadora , Recursos tecnológicos, Innovación educativa

Résumé

El objetivo del presente artículo de revisión es analizar la implementación de la Tecnologías de la Información y de la Comunicación como estrategia innovadora para la enseñanza de las matemáticas. Es un artículo de revisión de literatura descriptiva que contiene bases teóricas mediante el análisis de documentos y artículos sobre las matemáticas y la Tecnologías de la Información y de la Comunicación como estrategia innovadora, se han realizados diversos planteamientos y afirmaciones de como las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son un excelente recurso y estrategia para los procesos pedagógicos, a pesar de que son evidentes las debilidades en cuanto a la competencia digital que poseen los docentes, se concluye que la tecnología en el ámbito educativo realiza grandes aportes en especial en la enseñanza de las matemáticas, porque permite que estos contenidos abstractos puedan verse de forma más concretos por medio del trabajo colaborativo, herramientas digitales y las simulaciones, es por esto que tanto los alumnos como los docentes deben adquirir competencias digitales para poder implementar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de forma correcta, lo cual aplicado a las matemáticas se convertirá en desarrollo de competencias para los alumnos.

Téléchargements

Publiée

2022-04-11

Comment citer

Reyes Alcequiez, K. (2022). Matemáticas y TIC: una estrategia innovadora para el desarrollo de competencias en el nivel secundario. Una revisión de literatura: Mathematics and ICT: an innovative strategy for the development of competences at the secondary level, a literature review. Educación Superior, (32), 103–113. https://doi.org/10.56918/es.2021.i32.pp103-113

Numéro

Rubrique

Artículos de revisión bibliográfica