Estado del Arte de Investigaciones referente a Física Clásica y Moderna en el Período 2016 – 2021

State of the Art of Research on Classical and Modern Physics in the Period 2016 - 2021

Autores

  • Cliffor Jerry Herrera Castrillo Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,UNAN, MANAGUA
  • Kevin Isaac Castillo-Castillo Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua
  • Génesis Azucena Hernández-Meza Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua

DOI:

https://doi.org/10.56918/es.2023.i35.pp65-83

Palavras-chave:

Física, Ciencias Físicas, Aprendizaje, Investigación, Metodología

Resumo

El presente artículo tiene como objetivo elaborar un estado del Arte de Investigaciones referente a Física Clásica y Moderna en el Período 2016 – 2021 de la Carrera Física Matemática de la UNAN Managua – FAREM Estelí, para proponer las posibles temáticas que se pueden abordar con estudiantes de V año tomando en consideración dos líneas de investigación, las cuales son Educación para el Desarrollo y Aplicaciones de las Ciencias Exactas. La investigación se caracterizó por seguir una metodología cualitativa y documental en donde se retomaron dos grandes momentos Heurístico y Hermenéutico. Se presentaron las categorías de sistematización de la información sobre los trabajos de grado para la facilitación de futuras investigaciones en la materia de Física. Se encontraron treinta y cuatro investigaciones en el área de Física, a los cuales se les realizó una síntesis a través de la lectura minuciosa para clasificar por año, tipo, lugar de aplicación y metodología. A partir de ello, fue posible proponer al departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades temas nuevos e innovadores para trabajos de grado, convirtiéndose este estudio un referente para los próximos años y trabaja espacios de interés como cuerpos celestes, física cuántica y mecánica de fluidos.

Publicado

2023-07-26

Como Citar

Herrera Castrillo, C. J., Castillo-Castillo, K. I. ., & Hernández-Meza, G. A. . (2023). Estado del Arte de Investigaciones referente a Física Clásica y Moderna en el Período 2016 – 2021: State of the Art of Research on Classical and Modern Physics in the Period 2016 - 2021 . Educación Superior, (35), 65–83. https://doi.org/10.56918/es.2023.i35.pp65-83

Edição

Seção

Artículos de revisión bibliográfica

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)