Índices
, Dominican Republic
-
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Artículos originales
Educación Física como fundamento para el fortalecimiento de las habilidades motrices en adolescentes. Implicaciones ontológicas
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 32 (2021): Año XX. Julio-Diciembre - Artículos de revisión bibliográfica
Matemáticas y TIC: una estrategia innovadora para el desarrollo de competencias en el nivel secundario. Una revisión de literatura
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 32 (2021): Año XX. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
Experiencia de acompañamiento pedagógico virtual en el marco de la pandemia Covid 19
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 32 (2021): Año XX. Julio-Diciembre - Editorial
EDITORIAL
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Artículos originales
Estrategias TICs para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Buenas Prácticas
Elementos de la programación en el aprendizaje del cálculo vectorial en docentes en formación
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Artículos de revisión bibliográfica
Investigación cualitativa y transdisciplinariedad para el fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Artículos originales
Sistematización de experiencia con asignatura en programa doctoral - mediación TIC y satisfacción del curso
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Artículos originales
Prácticas de laboratorio de Botánica II desde un entorno virtual como herramienta de aprendizaje significativo
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
El Journal Club como espacio innovador para la alfabetización académica
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Artículos originales
Actitudes y competencias sobre integrales en bachilleres del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, año 2020
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Editorial
Ciencia Abierta y Educación Superior a Distancia
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Sinopsis de libros
Uso de las herramientas tecnológicas para el proceso de formación virtual en las universidades de la República Dominicana en el marco del COVID-19
Resumen -
Educación Superior Núm. 33 (2022): Año XXI. Enero - Junio - Sinopsis de libros
Liderazgo, educación y tecnología en la era de la innovación y calidad educativa dentro de la Revolución Industrial 4.0
Resumen -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
Experiencia de la facilitación y tutoría en la pasantía interinstitucional en las Carreras de Psicología Clínica y Psicología, de la Universidad Abierta Para Adultos.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Artículos originales
Interacción con el entorno Moodle y formación digital en docentes de un Instituto Politécnico en la República Dominicana
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Conferencia
La Alfabetización Académica, una buena práctica pendiente
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 35 (2023): Año XXII. Enero-Junio - Artículos originales
Comunidad de práctica y teoría social de aprendizaje: Aprender desde la práctica social.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 35 (2023): Año XXII. Enero-Junio - Artículos originales
La Gamificación en el proceso de la enseñanza de los idiomas.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre - Artículos originales
Práctica profesional docente relacionada con logro de competencias mediadas por las TIC en estudiantes del nivel secundario.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre - Artículos de revisión bibliográfica
Convergencia digital en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación especial. Revisión de literatura
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre - Artículos originales
Desafíos del Equipo de Gestión de centros educativos de modalidad Técnico-Profesional para el rendimiento académico
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre - Artículos originales
Incidencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes del programa de recuperación académica: un enfoque desde la neuroeducación.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre - Artículos originales
Integración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 36 (2023): Año XXIII. Julio-Diciembre - Artículos de revisión bibliográfica
Liderazgo en la formación docente desde la gestión pedagógica en el nivel primario.
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 2 (2002): AÑO II • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
El Nuevo Orden Mundial, el Derecho Postmoderno y la Informática
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2002): AÑO II • ENERO-JUNIO - Editorial
Editorial
Resumen Remoto PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2002): AÑO II • ENERO-JUNIO - Artículos originales
Elementos a considerar en la elaboración de materiales impresos para el autoestudio
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2002): AÑO II • JULIO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
El uso de Internet como una herramienta didáctica
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Educación a Distancia Modalidad Educativa que posibilita eficazmente la Educación continua
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Estimulación del Habla en Presencia de Trastornos del Lenguaje
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Motivación y Adaptación Escolar
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
La Investigación científica en el Marco del Proceso de Transformación curricular de las Universidades Dominicanas
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 2 (2005): Año IV • Nº 2 • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Niveles de Homonegatividad en la Población Homosexual de la ciudad de Santiago
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2006): Año V • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2006): Año V • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Estudio sobre los egresados de la UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2006): Año V • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La biblioteca de la Universidad Abierta Para Adultos en el contexto de la autoevaluación institucional
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2006): Año V • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Jóvenes, postmodernidad y valores
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2006): Año V • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia de la AIESAD
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Educación Superior: Una experiencia positiva
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Formación y Desempeño de los Investigadores: Una Dimensión de la Gestión Académica de la Investigación de las Instituciones de Educación Superior (IES)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Nivel de posicionamiento en el mercado laboral de los egresados de la carrera de mercadeo de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA (Periodo 2004-2007)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La evaluación psicopedagógica para la intervención oportuna en la deficiencia escolar
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Los procesos de auto evaluación como garantía de la calidad de la Educación Superior a distancia. Una experiencia de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Efectividad en la aplicación de las estrategias constructivistas para el logro de aprendizajes significativos en el octavo grado del Nivel Básico de Educación en la República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2007): Año VI • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Educación y Género
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2008): Año VII • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2008): Año VII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Los programas televisivos con contenidos violentos: su incidencia en las conductas de niños y niñas
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2008): Año VII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Los Estudios de identidad profesional en la psicología educativa: actualidad y perspectivas
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2009): Año VIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La investigación en las instituciones de educación superior (IES) privadas de la Región del Cibao, República Dominicana, en el 2008
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2009): Año VIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2009): Año VIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Influencia de los valores postmodernos en la formación ciudadana de los alumnos del nivel medio en la educación dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2009): Año VIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
El Constructivismo desde su aplicación en el Nivel Básico de la Educación Dominicana: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2009): Año VIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Pertinencia del perfil académico de los egresados de programas de formación continua y el profesional requerido en el área alimentarias de Santiago, en el período 2005 - 2008
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2009): Año VIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Los programas televisivos de dibujos animados que presentan contenidos violentos y la conducta de la población estudiantil de 5to. Grado del segundo ciclo del nivel básico de la zona sur de Santiago, República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Uso educativo de Internet en las instituciones de educación superior de la provincia de Santiago de los Caballeros, año 2009
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Deserción de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), durante el período 2001-2006
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
El Proceso Educativo del Área de Ciencias Sociales en el Primer Curso del Primer Ciclo del Nivel Medio en los Liceos del Distrito Educativo 08-06 de la Regional 08 de Santiago y un Estudio de Caso en un Liceo de la Ciudad
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Las relaciones de poder entre docente – alumnos/as en el aula de una escuela urbana de 5to. Grado del distrito educativo 08-03 Santiago
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2010): Año IX • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Perfil profesional en las carreras de derecho y su relación con la demanda social: casos de instituciones de educación superior privadas, de la provincia de Santiago, República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La Educación a Distancia de cuarta generación en los países en desarrollo: ¿Inclusión y calidad?
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Proceso de virtualización en la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Las relaciones de poder desde los documentos oficiales del sistema educativo dominicano
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La fenomenología, estrategia de investigación para la aplicación del constructivismo: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Gestión del conocimiento y la planificación estratégica
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2011): Año X • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Estudio sobre el uso de las computadoras e Internet por los facilitadores de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 18 (2013): AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 18 (2013): AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 18 (2013): AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Incidencia de la expresión musical en el desarrollo de las competencias curriculares del nivel inicial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 18 (2013): AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Estudio sobre la calidad del servicio educativo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos(UAPA)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 18 (2013): AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
La evaluación de los servicios como estrategia para mejorar la calidad en la Educación a Distancia
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 18 (2013): AÑO XII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Evaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicano
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 19 (2014): AÑO XIII • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 19 (2014): AÑO XIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Influencia y contribución de la comunicación digital a través de la red social Twitter en las estrategias de seguridad y gestión del riesgo del estado dominicano
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 19 (2014): AÑO XIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Uso de las redes sociales como medio de comunicación efectiva entre los participantes de la Universidad Abierta para Adultos ,UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 19 (2014): AÑO XIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Incidencia del Ciberbullying en niños/as y adolescentes en instituciones educativas privadas del Distrito educativo 15-03 de la ciudad de Santiago República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 19 (2014): AÑO XIII • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Motivaciones psicosociales del uso de las redes sociales en los adolescentes de 14-16 años del Instituto Nuestra Señora del Carmen
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 20 (2015): AÑO XIV • ENERO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 20 (2015): AÑO XIV • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
El texto literario, mediador de aprendizajes signifcativos en el enfoque por competencias
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 20 (2015): AÑO XIV • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
El uso del blog como herramienta innovadora en el proceso de aprendizaje. Caso: Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 20 (2015): AÑO XIV • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Experiencia docente: uso eficiente de las herramientas de MOODLE y de otras de acceso libre, para la calidad del proceso educativo.Caso: Asignaturas del Departamento de Ciclo Básico de UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 21 (2016): AÑO XV • ENERO - JUNIO - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 21 (2016): AÑO XV • ENERO - JUNIO - Artículos originales
Aplicación de la hipertextualidad inmersiva en el diseño de sistemas expertos para un curso de Inteligencia Artifcial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 21 (2016): AÑO XV • ENERO - JUNIO - Artículos originales
Una experiencia de virtualización utilizando la herramienta Exelearning. Caso de la asignatura Publicidad II
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 21 (2016): AÑO XV • ENERO - JUNIO - Artículos originales
Incidencia de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 21 (2016): AÑO XV • ENERO - JUNIO - Artículos originales
Laboratorios virtuales reales en la enseñanza de la Biología: su complemento
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 22 (2016): AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 22 (2016): AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje/Use of the story as a didactic strategy in the development of the teaching-learning process
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 22 (2016): AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 22 (2016): AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Incidencia del uso de métodos y técnicas de estudio en el aprendizaje de los participantes del segundo cuatrimestre de ciclo básico en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 22 (2016): AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Incidencia de las estrategias de enseñanza de las Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Ciclo de la Educación Media en los politécnicos del Distrito Escolar 08-04, Santiago Noroeste
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 22 (2016): AÑO XV • JULIO - DICIEMBRE - Artículos originales
Incidencia del Diplomado en Enseñanza Superior a Distancia en el proceso de virtualización de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 23 (2017): Año XVI. Enero-Junio - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 23 (2017): Año XVI. Enero-Junio - Artículos originales
Desarrollo de competencias aplicando el aprendizaje basado en proyecto en los participantes de la asignatura Organización de Grupos y Eventos
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 23 (2017): Año XVI. Enero-Junio - Artículos originales
El poder de la retroalimentación en los entornos virtuales de la UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 23 (2017): Año XVI. Enero-Junio - Artículos originales
Estudio exploratorio sobre los componentes que abarca el desarrollo de repositorios institucionales: recomendaciones a tener en cuenta
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 23 (2017): Año XVI. Enero-Junio - Artículos originales
La autoevaluación como estrategia de aprendizaje en el entorno virtual del curso Derecho Civil IV en la Universidad Abierta para Adultos
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 24 (2017): Año XVI. Julio-Diciembre - Artículos originales
Impacto del reciclaje en los ambientes educativos: Caso de Estudio: Ambientación del patio del Colegio CEGES, UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 24 (2017): Año XVI. Julio-Diciembre - Artículos originales
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 24 (2017): Año XVI. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso enseñanza. Caso: Asignatura virtual las TIC y la Formación Docente
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 24 (2017): Año XVI. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
Elaboración y publicación de artículos: práctica innovadora en el proceso de formación de los participantes de maestría en Derecho Civil y Procesal Civil Contemporáneos de la Escuela de Postgrado de la UAPA
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 24 (2017): Año XVI. Julio-Diciembre - Editorial
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su impacto en la enseñanza
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 25 (2018): Año XVII. Enero-Junio - Artículos originales
Modelo pedagógico con la robótica educativa como apoyo didáctico en la enseñanza de matemática de primaria/ Pedagogical model with educational robotics as didactic support in primary mathematics teaching
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Artículos originales
Fundamentos filosóficos-gnosealógicos que hacen de la educación a distancia una modalidad educativa
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Artículos originales
Los programas de postgrados y la formación del recurso humano en América Latina y el Caribe
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Artículos originales
La investigación científica: un desafío para las instituciones de educación superior de América Latina
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Artículos originales
Las innovaciones: una alternativa para la resolución de problemas educativos
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Artículos originales
Rol de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos docentes en la República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 1 (2005): Año IV. Enero-Junio - Artículos originales
Formación en valores éticos y morales
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 25 (2018): Año XVII. Enero-Junio - Artículos originales
Estrategias pedagógicas que implementan los docentes del nivel primario con estudiantes con sobreedad escolar
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 25 (2018): Año XVII. Enero-Junio - Artículos originales
Impacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V., Ministerio de Educación /Impact of the Extended School Day Program in the educational centers of Axis V., Ministry of Education
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 25 (2018): Año XVII. Enero-Junio - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 26 (2018): Año XVII. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
Nivelación en comprensión lectora y escritura para participantes de Educación: Universidad Abierta para Adultos (UAPA)/Leveling in writing and reading comprehension for participants of Education: Open University for Adults (UAPA)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 26 (2018): Año XVII. Julio-Diciembre - Artículos originales
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos/ Attention strategy for participants with special educational needs in the Open University for Adults
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 26 (2018): Año XVII. Julio-Diciembre - Artículos originales
Incidencia de la Lectura y Escritura en el Rendimiento Escolar. Caso: Centro Educativo Señorita Graciela Reyes Tineo, Provincia Valverde
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 26 (2018): Año XVII. Julio-Diciembre - Buenas Prácticas
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)/ Effective learning strategies for the achievement of technological competences in the Open University for Adults (UAPA)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 26 (2018): Año XVII. Julio-Diciembre - Artículos originales
El desarrollo de las habilidades comunicativas en la edad temprana en el grado de pre primario del Nivel Inicial/The development of communication skills at an early age in kindergarten level of Preschool
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 26 (2018): Año XVII. Julio-Diciembre - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 27 (2019): Año XVII. Enero-Junio - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 28 (2019): Año XVIII Julio -Diciembre - Artículos originales
Pruebas académicas: Análisis en la Universidad Abierta para Adultos, (UAPA)
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 28 (2019): Año XVIII Julio -Diciembre - Artículos originales
Interacción y comunicación en entornos virtuales. Claves para el aprendizaje a distancia en estudios de postgrado/ Interaction and communication in virtual environments. Keys for distance learning in postgraduate studies
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 28 (2019): Año XVIII Julio -Diciembre - Artículos originales
La Tecnología de la Información y Comunicación para fortalecer las Competencias Tecnológicas de los Docentes. Caso: Centro Educativo Prof. Lauro Santana, República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 28 (2019): Año XVIII Julio -Diciembre - Buenas Prácticas
Acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales: una buena experiencia en universidades dominicanas
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 28 (2019): Año XVIII Julio -Diciembre - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Artículos originales
Empatía docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Secundario
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Artículos originales
Integración de la gamificación en la plataforma NEO LMS, para motivar la asignatura soluciones Web.
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Buenas Prácticas
La excursión educativa como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, una experiencia de estudio participativo del legado cultural de los cocolos de Samaná, República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Artículos originales
Educación e ingreso salarial: análisis diferencial en graduandos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Artículos originales
La Tecnología de la Enseñanza y el Conocimiento (TAC): un enfoque hacia las matemáticas
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Artículos originales
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de las funciones polinómicas en el área de las Matemáticas.
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 31 (2021): Año XX. Enero-Junio - Artículos originales
Laboratorio de ciencias naturales: una experiencia con estudiantes de educación básica y estudiantes universitarios
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 30 (2020): Año XIX Julio -Diciembre - Artículos originales
Formación docente universitaria, desde una mirada diversa y crítica de sus actores
Resumen PDF a. Validación del Instrumento b. Instrumento para artículo. Formación Docente Universitario, desde una mirada diversa y crítica de sus actores c. Resultados de aplicación del cuestionario Oficio de evaluación de artículo -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Sinopsis de libros
Sinopsis libro Derecho Comercial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 29 (2020): Año XIX. Enero-Junio - Sinopsis de libros
Sinopsis libro Desarrollo humano
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 30 (2020): Año XIX Julio -Diciembre - Editorial
Editorial
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 30 (2020): Año XIX Julio -Diciembre - Sinopsis de libros
Sinopsis del libro: Investigación de mercados I
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 30 (2020): Año XIX Julio -Diciembre - Sinopsis de libros
Sinopsis del libro:Análisis matemático
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 30 (2020): Año XIX Julio -Diciembre - Sinopsis de libros
Sinopsis del libro: Cálculo y geometría analítica
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 31 (2021): Año XX. Enero-Junio - Buenas Prácticas
Posibilidades para optimizar la praxis educativa desde la modalidad virtual. Asignatura: Tiempo libre y estilo de vida saludable
Resumen PDF Oficio sobre envío de artículo a Revista Educación Superior -
Educación Superior Núm. 31 (2021): Año XX. Enero-Junio - Buenas Prácticas
La capacitación en investigación: herramienta clave para la formación de los docentes
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 31 (2021): Año XX. Enero-Junio - Sinopsis de libros
Principios de contabilidad III Práctica en República Dominicana
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 31 (2021): Año XX. Enero-Junio - Sinopsis de libros
Gerencia estratégica
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 31 (2021): Año XX. Enero-Junio - Editorial
Educación Superior Post pandemia, ¿qué podemos esperar?
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Artículos originales
Diagnóstico sobre la práctica docente en Centros Educativos Públicos Urbanos de Santiago - Nivel Primario
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Editorial
Ciencia, tecnología e innovación, una mirada reflexiva desde las políticas públicas
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 34 (2022): Año XXI. Julio-Diciembre - Sinopsis de libros
Metodología de la investigación para anteproyectos
Resumen pdf -
Educación Superior Núm. 20 (2015): AÑO XIV • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Refexiones sobre la enseñanza de la Metodología de la Investigación Educacional en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 27 (2019): Año XVII. Enero-Junio - Artículos originales
Aplicación de estrategias metodológicas de Anatomía Humana en la Universidad ISA de República Dominicana. 2018
Resumen PDF -
Educación Superior Núm. 20 (2015): AÑO XIV • ENERO - DICIEMBRE - Artículos originales
Elementos pedagógicos para diseñar foros en Entornos Virtuales de Aprendizaje
Resumen PDF